jueves, 1 de noviembre de 2012

¿Cómo puede el estrés afectar el rendimiento deportivo?

El estrés es una sensación que se crea como reacción ante determinados acontecimientos. Es la manera del cuerpo de ponerse al nivel de un reto y prepararse para enfrentar una situación difícil de manera centrada, con fortaleza, resistencia y un estado de alerta elevado. Un poco de estrés o el tipo de estrés correcto puede ayudar a mantenerse con los pies en la tierra, listos responder a un desafío.

Los acontecimientos que provocan el estrés se llaman factores de estrés, y cubren toda una gama de situaciones - todo, desde un simple peligro a la intensidad de tener el tiro libre que podría ganar el juego. El estrés también puede ser una respuesta al cambio o la anticipación de algo que está a punto de suceder - bueno o malo. La gente puede sentir estrés sobre desafíos positivos, así como de los negativos.

La angustia es un mal tipo de estrés que surge cuando hay que adaptarse a demasiadas exigencias negativas. Supongamos que tuvo una pelea con un amigo cercano la noche anterior, ha olvidado su tarea esta mañana, y tiene que jugar en un partido de tenis de esta tarde. Intenta prepararse para el juego, pero no puede. Ha sido golpeado por una sobrecarga de estrés. La continua lucha contra un exceso de estrés puede agotar su energía y empuje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario