jueves, 1 de noviembre de 2012

¿Qué puedo hacer para disminuir la presión?

Cuando las exigencias de la competencia comiencen a afectarle, pruebe estas técnicas de relajación:

• Respiración profunda: Encuentre un lugar tranquilo para sentarse. Inhale lentamente por la nariz, llevando el aire hasta lo profundo de sus pulmones. Aguante la respiración durante unos 4 segundos y luego exhale lentamente. Repita el ejercicio cinco veces.
• Relajación muscular: Contraiga un grupo de músculos. Manténgalos tensos durante unos 4 segundos, luego suelte. Repita el ejercicio cinco veces, seleccionando diferentes grupos musculares.
• Visualización: Cierre los ojos e imagine un lugar tranquilo o un evento de su pasado. Recuerde las hermosas vistas y los sonidos felices. Imagine el estrés fluyendo lejos de su cuerpo. También puede visualizar el éxito. Las personas que asesoran a jugadores competitivos suelen recomendar que se imaginen de completando un pase, realizando un tiro, o marcando un gol, una y otra vez. Luego, el día del juego, recuerde las imágenes para ayudar a calmar los nervios y aumentar la confianza en sí mismo.
• La atención: Cuidado con los pensamientos negativos. Ya sea que esté preparándose para una competencia o haciendo frente a una derrota, repítase a sí mismo: "¡Aprendo de mis errores!" "¡Estoy en control de mis sentimientos!" "¡Yo puedo hacer este gol!"...


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario